Según los últimos datos de los diferentes estudios estadísticos. El regionalismo en las próximas elecciones tendrá una representación de 5/6 representantes en las cortes de Castilla y León.
Desde Juntos x Extremadura consideran este hecho un éxito. “Un rotundo éxito al desaparecer por fin las mayorías absolutas en detrimento del pueblo y de una representación no sujeta a la disciplina de voto de los grandes partidos, un éxito al tener que debatir con los partidos del pueblo y que miran por el pueblo”.

Añaden que “desde el regionalismo daremos voz a todos los extremeños, somos conscientes de esa necesidad. Somos conscientes de las similitudes de Castilla y León con nuestra tierra y somos conscientes con cada mensaje que recibimos que el mismo hecho que va a suceder en estas próximas elecciones del 13 de febrero, tendrán lugar aquí en Extremadura el próximo año”.
Que esta tendencia al regionalismo es un hecho lo demuestran las estadísticas por toda España. La hipotética presencia de 5/6 representantes en las Cortes de Castilla y León obligará al PP a tener que admitir las propuestas de estos partidos regionalistas.
Por tal situación, en el seno de Juntos x Extremadura se hacen esta pregunta: ¿Acaso hay mejor propuesta que aquella hecha para la región?
